CURRÍCULO BOMBA: PRODUCTOR DE MULTITUD.

Maestropensante

Gustavo  López, Sandra Mallama, Wiliam Pulido

Este documento pretende ser un elemento  reflexivo y  propositivo,  una  alternativa de discusión, que pone al  escenario de la educación como un espacio conflictivo de la sociedad,  en especial de la juventud.  Por tal motivo,  abordaremos la educación  como problema  en la configuración de la multitud, pero al mismo tiempo, como espacio de resistencia, propicio para la construcción de un currículo subalterno, un discurso pedagógico sous terrain[1], el cual  llamamos, Currículo bomba, propuesta fundamental de esta ponencia.

Para esto desarrollaremos este  escrito en cuatro (4) momentos: el primero en el que nos sumergiremos en la educación como problema, mirando en ella algunos aspectos relevantes  de la propuesta formal estatal y privada,    con el objetivo de  identificar en  ellas aspectos que son obstáculo en la generación de la idea de Multitud de Antonio Negri y Michael Hardt, rescatada en el texto de Jorge…

Ver la entrada original 5.158 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s