Difundamos la creatividad y el arte emanados de nuestra clase, como parte de la construcción de un nuevo mundo socialista-comunista

Partido Comunista de México

Imagen

Célula José Carlos Mariátegui

La cultura

La cultura se conforma como un producto histórico de la actividad humana y un reflejo de las relaciones de propiedad; describe la organización social y las aspiraciones de clase; expresa los conflictos existentes, así como los fenómenos vividos y sintetizados por la conciencia social, por el hombre en el proceso de su práctica socio-histórica. De esta manera, se construye de acuerdo con las formas de producción en cada etapa del desarrollo de la humanidad y con cada tipo de sociedad.

La cultura es un sistema aprendido de tradiciones y estilos de vida socialmente adquiridos, incluidos los modos pautados y repetitivos de pensar, sentir, actuar… abarca el aprendizaje por instrucción o imitación, así como los significados que dan sentido a la vida y a las acciones. Es en ella en la que se construyen algunos de los imaginarios tanto de sujeción como de liberación de…

Ver la entrada original 579 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s