Análisis de Social Media: la importancia de las palabras

Think INN Marketing

Patricia Carmona iPadEl análisis de las redes sociales permite conocer la opinión, reacción y comportamiento de los usuarios ante publicaciones relacionadas con una marca, producto, servicio, etc. El objetivo de este análisis es saber si la reacción de los usuarios es como se esperaban y en última instancia, conocer si se están cumpliendo los objetivos planteados para Social Media.

Se pretende analizar el lado subjetivo de lo que se publica, es decir, la interpretación que la comunidad hace del contenido que se vierte en la Red. La interpretación que hacen los usuarios condiciona su comportamiento.

La unidad mínima de análisis es una keyword, una palabra clave, un término con el que la marca o el producto se diferencia en la red. La monitorización de una keyword para su análisis implica un gran esfuerzo por lo que, seleccionar las palabras clave es imprescindible para no malgastar energía.

La clave está en conocer la competencia…

Ver la entrada original 79 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s