¿Por qué en Facebook el número de seguidores no debe ser el objetivo principal?

Estrategia de Marketing Digital

En cualquier red social, y Facebook no es una excepción, hay que diferenciar la cantidad y calidad de seguidores que tenemos. Popularmente se tiende a sobrevalorar el número de seguidores considerando que cuantos más tengamos mayor difusión y mejores resultados obtendremos, sin embargo no existe una relación directamente proporcional entre el número de fans y los resultados de nuestras publicaciones en las redes sociales, tampoco en Facebook.

 (*) Actualización abril 2014

 

facebook-seguidores-edgerank

 

El objetivo de nuestra estrategia en Facebook no debería priorizar el número de seguidores una vez alcanzada una cifra que consideremos razonable para nuestra marca, y que variará en cada caso.  El coste y esfuerzo de encaminar la mayoría de nuestras acciones a conseguir más fans posiblemente no compense los resultados obtenidos si no se consigue su participación, interacción y, en definitiva, lo que en social media se denomina engagement.

Si la afirmación anterior es aplicable…

Ver la entrada original 748 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s