El Arte de Ocaña.

triángulo magazine

“Yo soy un marginado, como la putas, como los chulos, como los maricones, como los ladronzuelos que roban motos. Aunque soy pintor, pero me puedo meter en su mundo. Me siento identificado entre toda esa gente. Me encantan, y me fascinan.”

Siempre ha habido gente, a lo largo de la historia, que ha nacido antes de lo que tenía que haber nacido, por sus ideas, o su trasgresión o su estilo de vida.
También hay gente que, lamentablemente, nació en la época indicada y vivió la vida indicada, pero se fue antes de tiempo.

Ese es, sin duda, el caso de Ocaña.

Pero, ¿quién era José Pérez Ocaña?
Él era muchas cosas, ya que lo primero que a Ocaña le gustaba decir de él mismo, es que rechazaba por completo las etiquetas.

Por eso para describir a este polifacético personaje, debemos utilizar varios adjetivos.
Ocaña era pintor, de…

Ver la entrada original 1.863 palabras más

Responder

